Los Llanos Venezolanos: Tesoros y Bellezas Naturales

 

 

Ganadería

La Economía de la región de los Llanos va a variar un poco de acuerdo a la subdivisión de la misma; En los Llanos orientales bajos la actividad económica mas importante es la ganadería extensiva, las condiciones de las vías de comunicación son insuficientes debido a esto su población es reducida. Lo que mas se encuentra en esta región son hatos de grandes extensiones, pero donde la cantidad de ganado es baja. En los llanos altos se trabaja la agricultura, a diferencia de los llanos bajos esta subregión tiene un mejore drenaje los que facilita el riego de los cultivos; en otro plano la explotación petrolera se hace presente en esta región.

En los llanos centrales la economía se baso en un tiempo en la ganadería, pero fu siendo sustituida por la agricultura, debido a la escasez de agua en esta región con el transcurrir de los años y los avances tecnológicos se implantaron medidas de riego más modernas.

Finalmente los Llanos Orientales baso su economía en la ganadería extensiva desde la época de la colonia, pero fue sustituida por la explotación petrolera aproximadamente a mitad de este siglo, esto se dio en la parte central del estado Anzoátegui En los llanos orientales la ganadería extensiva fue, desde la época colonial hasta mediados del presente siglo, la actividad económica más importante, que ha sido sustituida por la explotación petrolera, muy importante en la parte central del estado Anzoátegui. Luego de un descenso en la actividad petrolera se renovó el cultivo de ciertos productos como Maní y Caraotas

.

Faja Petrolífera

 

Agricultura